jueves, 9 de mayo de 2013

LA IGLESIA CATÓLICA DE ZARAGOZA DA VOZ A LOS ÚLTIMOS


Con un sencillo Gesto Público la iglesia diocesana quiere transmitir una mirada creyente ante las situaciones de crisis vividas por jóvenes, adultos y ancianos

CONVOCATORIA DEL ACTO
Día: 10 de mayo
Lugar: Salón de actos de la Casa de la Iglesia (Pza. La Seo, 6)
Organizan: Delegaciones Episcopales del Arzobispado de Zaragoza
19h: Los Rostros de la Crisis e Intervención del Arzobispo.
20.15h: Acto público y compromiso en la Plaza de la Seo.



Mañana, 10 de mayo, tendrá lugar en la Casa de la Iglesia el V Gesto Diocesano Solidario contra la Crisis promovido por varias delegaciones episcopales de la archidiócesis de Zaragoza y que, este año, lleva por lema “Primero, los últimos”.
Por quinto año consecutivo, la iglesia católica en Zaragoza se lanza a la calle para demostrar su lucha contra las injusticias y su apoyo a los más desfavorecidos organizando el Gesto Solidario contra la Crisis. Tendrá lugar mañana viernes, 10 de mayo, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Iglesia (Pza. La Seo nº6) y contará con la presencia del Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña Pastor.
El V Gesto Diocesano tiene como lema “Primero, los últimos”. Por ello, el acto de mañana viernes consistirá en “dar voz” a los últimos. En primer lugar, a través de varios testimonios de personas que están sufriendo situaciones muy complicadas de paro, de desahucio etc. Tras una pequeña intervención de Monseñor Ureña, Arzobispo de Zaragoza, el acto cambiará de forma y de espacio.
En segundo lugar, en torno a las 20:15 horas, las delegaciones encargadas de la organización del V Gesto han preparado un acto público en la Plaza de La Seo. Con una escenografía impactante se quiere simbolizar la esperanza y el compromiso solidario que desde la iglesia se quiere dar a esa complicada situación y a sus víctimas. El V Gesto Diocesano Solidario finalizará con un compromiso en firme de la Iglesia Zaragozana para apoyar a los “últimos”.
Coordinadora del Gesto Diocesano

La coordinadora del Gesto Diocesano es un compromiso de las Delegaciones diocesanas y de aquellos movimientos y asociaciones que han querido sumarse durante estos cinco años.  Desde el principio se ha trabajado en la búsqueda de alternativas  concretas que den respuesta a las situaciones de carencia o necesidad de nuestro entorno y, en particular, impulsando y apoyando proyectos comunitarios de implicación y de transformación. A día de hoy, la coordinadora del Gesto está formada por las siguientes delegaciones diocesanas: Apostolado Seglar, Enseñanza, Pastoral Juvenil, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Obrera, Cáritas, Manos Unidas, Consejo de Acción Católica (HOAC, JOC, Profesionales Cristianos, Movimiento Rural Cristiano y Acción Católica General) y, como novedad, en este curso se han incorporado miembros del Centro Pignatelli. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario